Uncategorized

BUZIOS para Trekkineros

BUZIOS para Trekkineros
Este diciembre 2019 tuvimos la suerte de poder vacacionar en Búzios (Brasil) Barby Isabella y yo. Como para no perder la costumbre salimos a preguntar que trekking se podía hacer por la zona, la combinación Playa y Trekking es fenomenal. Siempre imaginé que Buzios era un buen lugar para trekkineros.

Buzios para Trekkineros

Después de mucho consultar, parece que no es tan frecuente que un turista no quiera estar echado una semana en la misma playa. A los días nos dimos con un argentino aficionado al Mountain Bike. Trabaja de mozo en un restaurant y en los tiempos libres, sale a recorrer senderos pero en su bici. No recuerdo su nombre, pero nos dio el dato clave. Nos sugirió descargar una app en la que aparecen los circuitos o Trilhas que podíamos recorrer. La app es Maps.me. Apenas llegamos al hotel descargamos la app y me puse a ver de que se trataba. Después de investigarla un poco “y saltear la versión paga” encontramos las sendas que nos sugirieron.

Resulta que entre playas hay un montón de senderos muy lindos, metidos en la Selva en algunos casos, que conectan una playa con otra y son sendas no tan transitadas, por lo que seguro te podes encontrar con algunos animales y una vegetación bien frondoza. Buzios es un muy buen lugar para trekkineros.
Nos hubiera encantado hacer todas las sendas pero solo pudimos hacer desde Ferradura a Ferradurinha, pasanndo por Praia Dos Amores está última hermosísima.

Slide

La verdad, nos encantó la combinación, trekking + Playa y por suerte a Isabella también 😃
Les dejo el link para descargar la App, está bastante buena y podes seguir el track de la senda mientras vas caminando con el GPS de tu móvil. https://maps.me/ Otra opción es https://es.wikiloc.com/
Si conoces alguna senda de este estilo coméntanos, tal vez sea la próxima que visitemos…

Encontrá otros posteos de destinos de trekking https://polylepis.tur.ar/blog/

Gabi BLC