NOTICIAS

7 lugares imperdibles en Río de Janeiro

Río de Janeiro es el hogar de grandes hitos turísticos de fama mundial. A la hora de armar tu viaje a Río se hace difícil poder decidir que visitar.

Para quienes tienen el tiempo limitado, pero quieren estar seguros de no perderse los más importantes sitios turísticos, es que armamos esta selección de los lugares que no pueden faltar, por lo menos la primera vez que se visita Río.

Resultado de imagen para río de janeiro

Cristo Redentor del Corcovado

Mas allá de ser la escultura Art Decó más famosa del mundo, desde el 2007 es también una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, es un lugar imperdible en Río.

Pan de Azúcar

Este sorprendente morro no sólo es uno de los mayores atractivos turísticos de Río de Janeiro sino que se trata de un lugar clave en la historia de la ciudad porque fue aquí, a sus pies, donde el portugués Estácio de Sá fundó la ciudad de São Sebastião do Rio de Janeiro el 1 de marzo de 1565.

Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana ( Catedral de São Sebastião do Rio de Janeiro ), es una monumental construcción digna de ser visitada en Río de Janeiro. Su forma piramidal cónica la hace única y por dentro sus impresionantes vitrales  producen un efecto de luz realmente fascinante. Situada en el corazón financiero de la ciudad es muy fácil de distinguir desde diferentes puntos de la ciudad.

Playa de Ipanema

Esta hermosa Playa es una de las mas atractivas de la zona, sus dos kilómetros de costa y suave arena blanca convierten a la playa de Ipanema en una de las preferidas por cariocas y en uno de los sitios de mayor atractivo turístico en Río. 

Playa de Copacabana

Enmarcada entre montañas cubiertas de verde vegetación, delimitada por los Fuertes de Leme y Copacabana, la playa de Copacabana es sin duda la playa más famosa de Río de Janeiro y de todo Brasil y uno de sus mayores atractivos turísticos. La imagen de su famoso paseo, es reconocible en cualquier parte del mundo y posiblemente no haya un lugar en toda la ciudad con más ambiente y animación que en su paseo marítimo.

Museo Histórico Nacional

Ubicado en pleno centro de la ciudad, el Museo Histórico Nacional fue fundado en 1922 y alberga una de las más importantes colecciones de todo Brasil, con más de 287.000 piezas que recorren desde la época previa a la llegada de los portugueses, hasta los inicios de la República. 

Escalera de Selarón

Ubicada entre los barrios de Lapa y Santa Teresa, la colorida Escalera de Selarón, conocida también como escalera de Santa Teresa, o la escalera de colores de Río, se ha convertido en un símbolo de la creatividad y bohemia de un barrio vibrante, lleno de música y color. Formada por 215 peldaños cubiertos por más de dos mil azulejos diferentes provenientes de más de sesenta países, la escalera muestra imágenes y reflexiones sobre lo que significaba Río de Janeiro para su creador.

Ver Ofertas para conocer Río de Janeiro