información útilTrekking

Pozo de la Gansa, un circuito para la familia

El Pozo de la Gansa, en Copina, es uno de esos escenarios que tienen todos los condimentos, es uno de esos lugarcitos a los que uno siempre quiere volver, un entorno natural poco visitado en donde el sonido del arroyo nos transporta a otro lugar lejos del ruido de la ciudad y la rutina diaria.

De que se trata el recorrido a Pozo de la Gansa?

El trekking en Pozo de la Ganza es muy sencillo pero depende de donde comiences.

Para llegar hay que dirigirse a Copina, caserío ubicado en el antiguo camino de las altas cumbres o camino de los puentes colgantes. Para llegar a Copina transitaremos un tramito corto de ripio en buen estado.

También puede interesarte: 5 circuitos de Trekking mas elegidos en CBA

Una opción es dejar el vehículo ahi, la otra opción es seguir unos kilómetros mas hasta el segundo puente colgante. Acá es donde empieza la aventura, dependiendo de cómo trató la lluvia al camino es hasta donde podremos llegar. Generalmente a mitad de camino tendremos que dejar el auto, a menos que vayan en 4×4 porque esta muy roto el ultimo tramito.


Visitá nuestro Shop Polylepis

Pozo de la Ganza

Llegando al segundo puente encontraremos un paisaje muy característico de las sierras grandes, con pastizales y quebradas. Algunos fines de semana seguro se cruzarán con Escaladores, Highliners y otros apasionados por las alturas.

*Highline: es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos de anclaje.

Pasando el segundo puente colgante sale la senda que nos llevará hacia Pozo de la Ganza. Tras unas dos horas de caminata se comenzará mostrar la belleza de este pozón de agua escondido en las sierras. El Pozo de la Ganza es sin lugar a dudas un fantástico lugar, de aguas cristalinas, para relajar la mente.

También puede interesarte: Trekking + Rappel en Pozo de la Ganza

El regreso tiene dos variantes, lo interesante es la subida, que a la vuelta se siente bastante. Pero andando sin prisa pero sin pausa se llega sin problemas.

Un dato importante, al lado del segundo puente, sobre el camino de tierra hay una vertiente para cargar agua. Es super confiable.

Al regresar se puede disfrutar de las cascaditas de la zona y al que le guste puede disfrutar de ver a los escaladores atravesar las duras paredes de granito.

Pozo de la Gansa

Siempre recomendamos, si no estan seguros del recorrido o prefieren disfrutar del paisaje con toda la seguridad, contratar a un Guia Profesional de Trekking. También puede contratarse a un guia para hacer Rappel en las cascadas de la zona y cerrar con un viaje completo de aventura.

@gabi_blc 😃

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *